domingo, 8 de noviembre de 2009

Con faldas y a lo loco



AVISO: contenido muy del palo "Sex and the City"

Solo porque a veces tienes más ganas de las que desearías de encender la luz y tratar de evadir las sombras...

Anoche, después de mucho tiempo sin hacerlo, jugamos a minifalda y tacones, esa fórmula casi infalible que te ayuda a recordar que puedes volver a estar en la cima del mundo (en mi caso esta afirmación es casi literal por una cuestión de altura...) y donde por enésima se demostró que a los hombres cuan peor les trates... mejor.

Dos acontecimientos a modo de experimento social han ocurrido en mi vida en estas dos últimas noches donde el carmín y la laca de uñas gana por goleada al romanticismo de Oscar Willde:

1: nos situaremos en una discoteca de la que omitiré el nombre en el centro de barcelona hará unas dos semanas. Macho alfa (o alfalfa según se precie) se acerca sigilosamente al sujeto hembra en busca de iniciar alguna conversación absurda y poco importante con el objetivo básico de dar lugar al flirteo.
Y el señor alfalfa me pregunta "hola guapa, tú qué eres? la tímida del grupo?".
Veréis antes de escribir qué fue lo que respondí tenéis que contextualizar mi existencia, entender que me encuentro en ese momento vital donde ni buscas lo que encuentras, ni encuentras lo que buscas y peor aún, donde SÍ encontraste los que buscabas y lo que buscabas también te encontró PERO (mis queridos "peros" qué sería la vida sin vosotros???) tú no eras lo que él buscaba...
con lo cual entenderemos que a veces cuando un mosso me pregunta si soy o no soy a tímida del grupo tenga repuestas bipolares tales como: "no yo no soy la tímida, yo soy la hija de puta"...

...

... ahora estoy respetando vuestro momento de asombro/reflexión/carcajada...

...

Minutos después el señor alfalfa comienza una conversación de lo más agradable con el remordimiento aún en la saliva pensando que debería sentirse culpable por algo que teóricamente me ha sentado mal (pobre...) ... en fin, cazador cazado.

2: anoche.
Cambiaremos de local, cambiaremos de barrio, pero la historia es la misma.
A un lado ellos, a un lado ellas. Como la mitad de la noche Marta y yo nos estuvimos partiendo la caja, entre otras cosas, porque aún no sabemos que misterioso suceso extrasensorial provoca que yo que le saco 15 centímetros me ponga tacones el día que ella va plana siendo siempre así casi desde que nos conocimos(por qué?? por qué? por qué?) y todos los chistes que de ahí derivamos, se puede considerar normal que quisieramos retratar tal momento con una foto.
Resulta que sacar una cámara para hacerte una "autofoto" también vale AHORA para que los machos alfalfas se muestren de forma espontánea caballeros para ayudar a las damas en tales apuros (debe ser alguna variación de cuando te sacas el piti y ya tienes tres mecheros encendidos alrededor). Pues bien, accedimos a que el"galán", bueno "los galanes" nos hicieran la foto
Parece ser que ahora también hay una técnica para ligar llamada "hazte el gracioso que a las mujeres les gustan los hombres que les hacen reír..." y los mossos cuando fueron a hacer la foto giraron el móvil y se la hicieron a ellos...
Qualsevol dona en su sano juicio no le habría dado gran importancia y habría accedido a una segunda oportunidad para que esta vez sí le hicieran una foto con su amiga...
Nosotras no (os lo dije, ahora soy del palo bipolar), así que optamos por una opción más cruel: ser dolentes, ir de chungas, que mola más.
Le retiro la cámara de sus manos y le digo que se vaya a hacer fotos a su casa. El tio me dice que no me enfade hombre "pero si eso se borra y ya está" a lo que me lo quedo mirando con cara de "piensas que voy a estar malgastando minutos de mi vida hablando contigo?" y le digo "no si borrada ya está borrada, ala, vete a molestar a otra parte".

En fin...
Les falto tiempo para acompañarnos después de salir de aquel local y convencernos para irnos con ellos a otro lado...

La pregunta que necesito que me ayudéis a contestar es por lo tanto la siguiente:
¿¿¿Es que tendré que acabar pensando en serio que con los hombres hay que ser NAZI???

Conclusión de la noche:
No importa lo que una diga, no importa lo que una quiera decir,
No importa lo que hagas o lo que quieras hacer,
si quieres algo
utiliza los tacones...
D.

pd: en realidad no borramos las foto que se hicieron los maromos y mi colega se la ha puesto de fondo de pantalla en el móvil, ahora cada vez que coge el teléfono se parte la caja... genial!!!








6 comentarios:

  1. Bé, la meva impressió és que en aquests 2 casos concrets que cites els nois en qüestió eren un supermans de la perseverança, el no defallir i l'optimisme. Em sembla que la situació estadísticament més habitual en aquests casos per part del noi és fugir.

    I la experiència acumulada durant la història de la humanitat sembla certificar que en general actituds amables són més exitoses que actituds nazis. Però bé, també és cert que l'estadística i l'amor s'odien profundament des de l'inici dels temps, o sigui que tampoc cal que em facis gaire cas. De fet, a els sadomasos no els hi va gens malament segons tinc entès.

    Suposo que la idea és, obvietat a la de 3-2-1, ser tal com s'és. Sense pensar-ho massa tot plegat.

    Una salutació.

    ResponderEliminar
  2. Estimada senyoreta Dima,

    Minifalda i tacons són garantia d'èxit contrastat, sens dubte. El problema és que l'èxit provoca generalment un remolí de babosos amb capacitats més que dubtoses de formular una entrada que no violenti el seu objectiu.

    Estic amb el sr. Ararat, que cal anar de cara. Intentar semblar res és una cretinada. Com a mínim, si t'estrelles, fés-ho al natural. Sense colorants, ni conservants. Al natural.

    Li contesto la pregunta amb una reflexió des de la meva experiència (de merda). Si ara mateix pensès en termes tan absoluts com vostè després de l'experiment del cap de setmana, gràcies a les filles de puta amb qui m'he creuat ja faria temps que seria misògin. Per sort, encara tinc l'esperança de topar amb una dona com cal (quina ruïna d'expressió) que em posi el tacó al pit de tant en quant, que la marxa és part de la gràcia.

    "La tímida del grupo". L'entrada és de vergonya aliena!

    Cuidi's.

    ResponderEliminar
  3. Estimat senyor Ararat: potser eran perseverants i excesivament optimistes... però li diré una cosa, de tots aquests nois en tinc un bon record, vull dir que al final em van semblar tots ells persones maques i guays de conèixer... creec que em arrivat a un punt on tothom llença la tovallola massa aviat!!! per què tenim tanta por de caure???

    Estimadíssim senyor Merdevalista: sí, de vergonya aliena (segueix sent unes de les millors expressions del mòn, com la paraula hostiable) Només dir-li que posaria la ma al foc a que aquelles ties no eren tan filles de puta (només un grapat de dones que jugan a ser meuques) i que de dones com cal moltes, jo diria que el 95% de les meves amigues... un altra cosa es l'amor... això creec que es més difícil... (puta metafísica!!!)

    ResponderEliminar
  4. Per cert... acabo de escriure ostiable amb h... jo sí que sóc ostiable...

    ResponderEliminar
  5. Estimadíssima senyoreta Dima. No, no, però què diu? "Hostiable" i "ostiable" són intercanviables: ara ens convé, així que la normativitat passem-nos-la per l'arc de triomf.
    Li prego que no posi vostè la mà al foc, o encara prendrà mal! ;)
    Me la crec, que la major part de les meves amistats són dones i fins i tot la més tarada és digna d'admirar. Però estic d'acord amb vostè, l'amor... Miri, l'amor és una maledicció pels qui l'anhelen i cicuta per als qui el tenen. Però me'l beuria encantat, li ho ben asseguro.
    Metaquè?

    ResponderEliminar