domingo, 8 de noviembre de 2009

From Mumbai...

Hoy que me siento generosa, colgaré ademas un segundo post .

Es un texto que me han publicado el cual escribí estando en la India, no se, me gustaría compartirlo con vosotros:

Pasa que desde la lejanía no te prometeré mi amor.
Pasa que los días pasan y el tiempo se ha parado para mi.
Pasa que los niños claman libertad con los ojos abiertos y el hambre en la boca.
Pasa que las castas pueden con la dignidad de los hombres,
y la mujer quedó sublevada a un tercer plano,
entre la palabra se Shiva y la comodidad de un Brahman.

Pasa que la India prometida no es la India.

Pasa que sus paisajes son extraordinarios, bellos, paradisíacos,
Pasa que sus paisajes están humillados, sometidos, doblegados, rebajados...

Pasa que no me creo nada de lo que me dices.
Yo que aterricé en Mumbai para entenderte, y ahora te comprendo menos.
Yo que me pensaba honrada, com hurto al corazón me sabe este destino...
porque el destino no se escondía en Asia.
Porque Asia no estaba en este mundo.
Porque el mundo no está ahí fuera,
porque lo de fuera está ahí dentro,
justo dentro de la mesita de noche...

Tú eres así, India, incomprensible, extrema, caótica, desordenada, anárquica...
Tú eres así India, conservadora, dictadora, engañada...

Pobre India, esclava de si misma.

5 comentarios:

  1. Vostè és de les poques persones que no reflecteix fascinació incondicional quan parla de la Índia, estimada senyoreta Dima. Estem tan impregnats d'esperit turista que sóm incapaços de valorar objectivament la cruesa de la realitat que viuen els visitats. La gent passa per aquests llocs com si anès tot el dia darrera d'un puto vidre i només veu l'estampa publicitària. La meva més sincera enhorabona. Avui dia no és fàcil detectar èssers humans entre la multitut.

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  2. Es suposa que m'hauria de donar vergonya dir-ho però en realitat em fa molta il.lusió!!!
    S'ha publicat a una revista anomenada "Full Tànit" que es la publicació literària de St. Andreu de la Barca.

    Merci per preguntar!!

    ResponderEliminar
  3. De res! Pel que veig, el número es va presentar divendres passat, així que suposo que tardaran en escanejar-lo i penjar-lo a Internet.
    Oh, he trobat un altre text seu. Li desplau si me'l miro?

    ResponderEliminar
  4. Algú ha fet una estadística on quede reflectit el percentatge de catalans i europeus que tornen transformats de la Índia?

    Ep, la majoria per a bé... o si més no açò es pensen!

    ResponderEliminar