domingo, 11 de octubre de 2009

Anatomía civil

"Existe una roja hebra criminal en la madeja incolora de la vida, y nuestra misión consiste en desenredarla, aislarla, y poner al descubierto sus más insignificantes sinuosidades."

Estudio Escarlata. Arthur Conan Doyle

Y después de todo aquello, el alcantarillado empezó a resultarle bello. Un prodigio de la naturaleza humana, no supo distinguir entre el alba retoño y el atardecer desesperado. La calle, sombría y húmeda, el olor como a gas y electricidad, los edificios largos hasta el cielo y la penumbra agradecida. El negro, pensó, era un color sensual en realidad. Estimó durante poco rato la posibilidad de dormir negro, de vivir negro, de comer negro, pero se dio cuenta poco después de que no podía elegir vivir con solo una forma, con solo un color.
Entonces se entristeció profundamente.
Qué mágico el mundo si solo hubiera noches... qué mágico el mundo solo para soñarlo, cuánta belleza si únicamente, en un fugaz momento de los que se quedan colgando de las palabras, lo único que dijésemos fuera "bona nit amor meu".


3 comentarios:

  1. O abraçar-se al silenci i descobrir la llum dels estels en els ulls de l'altre.

    ResponderEliminar
  2. Jo crec que s'hi hagués d'escollir un color per viure seria el marró o verd militar. Per allò de tenir un camuflatge perfecte.

    Tot i que en rosa mango tampoc ho veuria gaire malament.

    Una salutació.

    ResponderEliminar