sábado, 30 de enero de 2010

Del cole y toda la pesca...

Ayer me quedé colgada de mi neurona precipitada en un solo pensamiento: vivimos en una sociedad con un sistema educativo de mierda.
Cuando Víctor presentando una de sus canciones dijo aquello de "en fin que voy a decir si yo no tengo estudios" me entristecí profundamente, pero no por él, me entristecí porque estamos avocados al fracaso social.
No se puede valorar la inteligencia de los niños mediante horas de "culo sentado en el pupitre". Ya desde pequeños se nos impone una educación paramilitar de autoridad y poder para con el profesor. Y no es que discuta esa autoridad, pero este sistema es una farsa, se nos prepara para acabar siendo peones del engranaje capital. El método educacional convencional no valora la creatividad del individuo y tampoco la capacidad de resolver conflictos en su vida.
¿No se trataba de eso? ser inteligente no es al fin y al cabo la capacidad de resolver un conflicto?
Me da pena porque he conocido a demasiados buenos amigos sin estudios que da gusto escucharles hablar, grandes lectores, con una capacidad excepcional de diálogo y discusión, con ideas muy innovadoras y que tantas veces me han hecho pensar.

Ah no, perdonen, que el sistema educativo te enseña a sumar y restar, y a distinguir el sujeto del predicado, y lo más importante, a ir a la universidad para ser alguien, porque claro, los universitarios son todos taaan inteligentes, taaaaan educados, con taaaantos valores y con una inmensa capacidad de resolver conflictos...


En fin, disculpen las molestias, paja mental de sábado mediodía.

M'en vaig als xinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario