miércoles, 13 de enero de 2010

¿Cortinero?

Tengo sin duda un grave problema de globalización interna y reduccionismo cerebral. Me doy cuenta, hoy por hoy, que son las personas como yo las que han hecho que los barrios y sus pequeños comercios se vayan a pique.

Para empezar he ido a Ikea. Sí, soy así de mundana, así de normal, así de triste y coloquial.
Por cierto, el amigo con el que he ido me ha dicho una cosa en la que jamás había caído y es que hay gente que parece que vaya vestida de Ikea, o sea, en plan que se visten a lo "a ver, hoy voy a Ikea; ¿qué me pongo?". Se les reconoce fácil, desprenden un aura de mobiliario sueco de catálogo perfumado a "sí, soy cool" pero por otra parte difícil de verbalizar... pero efectivamente, queda comprobado que existen los prototipos de "Ikea Pret a porter", supongo que cualquier cosa relacionada con Ikea es un prototipo de algo, de algo ideal, de cocina ideal, de armario ideal, de sacacorchos ideal, de familia ideal, de vida ideal... cuando en realidad lo que te venden tiene cierto sabor a fotocopia, a impersonal... no se, es un Gintonic sin hielo.

Gràcias David, m'has obert els ulls cap a una nou tipus d'estratosfera social, els Pro-Ikea.



Además de haber ido a Ikea, (por cierto estoy de mudanza, de ahí la visitilla al gran magatzem) en varias de nuestras particulares conversaciones me he recordado en voz alta pequeñas cosas que debía comprar para casa, tipo... la barra donde se cuelga la cortina (¿cortinero?), algo de menaje, alfombrilla, escobilla del wáter, bombillas, ladrones, etc etc etc... y mi respuesta siempre era un "he d'anar als xinos".

Repito: HE D'ANAR ALS XINOS...

Mi capacidad cerebral no ha sido jamás capaz de relacionar una barra de cortinas (¿cortinero?) con una tienda para cosas de baño u otros espacios de inmuebles, ni el menaje con una tienda de cocina, ni las bombillas con una ferretería...

Es como cuando salgo a comprar papel higiénico o leche, no pienso en tiendas de "queviures" o colmados o un supermercado.... pienso en el Pakish!!!! en el puto Pakish!!! por qué??? pero si además es más caro???

En fin, hasta aquí la reflexión de hoy, poco más que decir, es lo que tiene Ikea, que me pone introspectiva pero no demasiado romántica.

D.

pd: ¿cortinero???


4 comentarios:

  1. Val a dir també que els petits comerços no han sabut competir amb les "sufícies", que deia el Monstre de la Papada. Per tant, no es flagel·li, estimada senyoreta Dima.

    Anar a l'Ikea és com un maleït peregrinatge que comporta inevitablement la saturació mental. Jo hi confio més que en els xinos. "For exàmpel": fa uns dies vàrem comprar unes pinces per la roba als xinos. Doncs s'estan trencant una a una, les molt cabrones.

    Podria ser més específica, estimada senyoreta? Vull dir, que com és el model de vestimenta Ikea. Llenyataire?

    PD: ¿cortinero?

    ResponderEliminar
  2. no oblidin mai que inclús a ikea hi han dreceres!!
    la resta son excuses!

    ResponderEliminar
  3. A mi també se'm trenquen les pinces del xinos!!! El modelito Ikea és indescriptible, és una aura, el proper farem fotos.

    ResponderEliminar
  4. Collons, si és que són una xacra!!!! D'acord, facin fotos, si us plau.
    Estaré amatent.

    ResponderEliminar