miércoles, 30 de septiembre de 2009
lunes, 28 de septiembre de 2009
De brisa de mar.
De forma delicada y sin derrochar en otras predicciones, el consuelo alcanzó formar parte de mí.
Desde un refugiado porvenir de tu mirar quedan postradas la agonía y la ansiedad.
Bienvenida sea la paz que me das….
Sin miramientos retrocedo unos pasos para analizar mejor el escaparate de redundancia en cestas amontonadas, unas azules, otras no tan azules, otras muy azules…
La chica presumida al otro lado del ventanal se retira las gafas de sol para que los rayos hoy alcancen mejor el rosado de sus mejillas… es guapa.
Y por fin noto la penumbra del ocaso marcharse apacible, por ahora ha sido suficiente.
Tu retorno siempre quedará en mi esperanza, vaga ilusión, laborioso túnel de utopía, espiga trigal clavada en mi corazón enquistado… adormecido.
Renegar ya no vale la pena.
En realidad la realidad
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Apenas acabo de aterrizar... a penas tengo tiempo para el aliento y ya me marcho de nuevo... para volver un poco más igual... un poco más otra vez yo para parecerme un poco más a mi misma...
Asia fue un sueño un poco vago, un poco tórrido
y el lapizlázuli al otro lado del dormitorio,
la boca me sabe a chocolate
septiembre amigo, septiembre... te lo dije. Siempre es Septiembre.
martes, 15 de septiembre de 2009
Otra vez...
Lo que fuere pétalo blanquecino y después hoja seca postrada en el suelo del patio es ahora un verde caqui que se esperará hasta un septiembre o un octubre pasajero para hacerse notar en mi paladar (últimamente estoy peleada con mi trigémino, concretamente con la zona V3, desde que le conocí me duele la parte anterior de la cabeza, tanto en el sensibilidad como en sensualidad). Vaya con el palo santo, que grandioso él en medio de mi patio, sigue ganando con ventaja a los rayos del sol.
Después del vorágine teatral de los últimos días, por fin me puedo centrar en este viaje gratuito después de un pesar y una lágrima por día, tomo nota del último consejo recibido “Dima: abre los ojos, cierra la boca.”
El chico del supermercado con los ojos cristalazulmarcasitormenta
Estoy triste, sé que esta noche la pasarás con otra…
D.
Díselo a la rabia
Dando paso a la siguiente función retroceso siempre apreciativo, la carrerilla es provechosa cuando los tacones de la vida pican al canto.
Ahora toca dormir, y tener un largo sueño donde al gota de agua fría se deje caer sobre mi frente, mis infiernos al carajo.
Delante de mi queda obsoleto el mapa del mundo (el mapa de un mundo) que me reprocha cada día quedarme quieta en la misma silla para pensar siempre las mismas palabras. “Nariman también está buscando su destino” quizá me faltó pensar que mi destino tiene el pelo cano…
Miro la nube gris a través del morado cristal para divisar que aún no se percibir del todo el infinito, claro… queda tanto por recorrer…y tan lejos queda lo ya recorrido.
Tú eres demasiado bueno para mí.
Qué mediocre me resultó volar atravesando el caminar de esas gente… mírales… la fragancia del desasosiego les lleva a ninguna parte para ser ninguno. De mientras embolso pedazo a pedazo mi agua y tu agua…
Se va asomando la miseria, un pueblo pobre para vidas olvidada en rincones del mundo (de un mundo).
A veces siento que cada día hay menos oxígeno en el aire cual desánimo que se intuye en la esquina alienta heridas y persigue mi duda: la duda.
Kerala, Goa o Antapur, por ahí anda la cosa, y el recorrido me da miedo, es tal el respeto que le tengo que mejor no hablemos…
Plegaré la fotografía que simulaba el fotograma perdido, dos niñas: acto seguido ventanal siniestro… alma furibunda.
Y en el salón aún se refleja el pescuezo de quien creyó creerse el olvido… gotea su aliento.
La abstracción de mis palabras no es gratuita, pasa que la descripción convencional me aburre de forma dramática, es el ocaso del habano que se apoquina en el último calo…
Conmovedora dulzura.
D.
Cita de Antonio Gala (merci Luis...)
...
Hoy la gente cree demasiado en el amor. Se trata de una creencia esotérica, salvadora que a mi me parece equivocada. El amor no salva de nada. Las respuestas a la salvación están dentro de nosotros, como lo está la actitud que toma el amor. De la misma forma que no hay viajes maravillosos, sino viajeros maravilllosos, tampoco hay amores buenos sino amantes buenos. Algunas personas están dotadas para el amor y otras en cambio no lo están ni lo estarán nunca. Probablemente yo sea una de ellas. Cuando el amor llega, asumo que me hará sufrir."